domingo, 20 de febrero de 2011

Blender Script: "Oscurart Tools"

Con el tiempo fui armando una serie de scripts que ayudan mucho mi trabajo cotidiano, con todo esto armé un Tool Shelf.
Aun le hace falta ser instalable, pero estoy trabajando en eso.
Para ponerlo en funcionamiento, deben ir a Text Editor > open, > run script.


Oscurart Tools se ve asi:







Oscurart Tools tiene al dia de la fecha las siguientes herramientas:

Resym: a veces tenémos un objeto simétrico ya freezado, y por alguna razón debemos hacer modificaciones como cortes. Además al modificar una malla la data de los uvs ya no es tan fiel, por lo cual es bueno aplicar este script.
El script iguala los lados, y crea dos uvs extras, uno simétrico y otro asimétrico.
El procedimiento en el que actua es : * borra vertices menores a 0 en X * crea uv * suma mirror y aplica * crea otro uv



Malla asimétrica en componentes:


Malla asimétrica en componentes y forma:



Malla después de aplicarle el Resym:


Vista del uv simétrico:


Vista del uv asimétrico:



Create LMR groups: crea tres grupos, uno de los vertices menores a 0 en X, otro con los iguales a 0 en X y otro con los mayores.
Esta herramienta es para combinar con la siguiente, Create Shapes


Grupo M:


Grupo L:

   

Grupo R:



Create Shapes:  Después de aplicar el Create LMR Groups se aplica esta herramienta.
Su función es dividir un shape en dos partes, izquierda y derecha.
Los componentes intermedios de la malla llevan el 50% del shape final.


 Shape simétrico:


Shape asimétrico:


Después de aplicar la herramienta vemos como se descomponen los shapes. En esta imágen dupliqué los objetos para que sea mas claro el comportamiento del script:




Reload Images: Está función recarga todas las imagenes que tenga el blend.


Select Left: Selecciona los vertices menores a 0 en X.








3 comentarios:

  1. Me da un error al ejecutar el script en la linea 370 !!

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  2. Seguramente es por la versión de build que estás usando.
    Acá lo estoy probando en un win con un blender 32 y en casa en linux con blender 64, sin problemas.
    El build que estoy usando ahora mismo es 35067.

    Cualquier cosa avisame.

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  3. ahora si :p gracias por el scrpt che, resulto muy util :) y que seanmuchos mas jeje

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